jueves, 21 de junio de 2012

Ratatouille: para chuparse los dedos



Amantes del cine, abrid bien la boca porque seguro que con el último número de la revista  Versión Original os va a entrar un poco de hambre.


En anteriores números ya se había tratado la comida en el séptimo arte, pero aún no se había escrito sobre restaurantes. Y en este ejemplar, como se dice en términos coloquiales, nos hemos puesto las botas. Desde las páginas de este número podéis acercaros a conocidos restaurantes de ficción. Algunos cocinan nouvelle cuisine como Ratatouille (la película que yo he escogido) o Deliciosa Martha, otros son orientales (Comer, beber, amar, Tampopo) y los hay  tirando a grasientos (Fast Food Nation, Pulp Fiction) entre otros muchos.


Una rata en mi cocina


Como decía antes, para este monográfico yo he optado por una de las películas que mejor refleja las entrañas de un restaurante: Ratatouille (Brad Bird; 2007; EE.UU). La historia de Remy, una rata que sueña con ser cocinera de la nouvelle cuisine, fue todo un éxito de público y crítica que  conquistó a niños y grandes (exceptuando a inspectores de control y sanidad alimentaria)


Como menciono en el artículo, en Ratatouille hay humor, aventuras, personajes entrañables, una banda sonora que seduce a los paladares más exquisitos, pero uno de sus puntos fuertes es el apartado técnico. Y es que los creadores de Toy Story, Bichos...buscaban reflejar de  manera realista y atractiva el mundo de los restaurantes gastronómicos. 


Y vaya si lo consiguieron. Para ello, sus artífices se prepararon a conciencia (comieron en las cocinas de los mejores restaurantes de París, todo el equipo asistió a clases de cocina, recibieron nociones de chefs profesionales…) Es por eso que los detalles parecen tan reales (la forma en que se pica la verdura, las ollas de latón, el humo que se desprende de la sopa que arregla Remy, las salsas, el pan crujiente…) No es de extrañar que hasta nuestro cocinero más prestigioso e innovador, Ferran Adrià, se declarase un gran enamorado de esta cinta. 


En definitiva, Ratatouille reúne todos los ingredientes para ser considerada una fantástica películaPodéis leeros el artículo y la revista completa haciendo click aqui


Bon appétit, me despido con mi escena favorita de la película, protagonizada por el estirado crítico culinario Anton Ego. Y os lanzo una pregunta ¿Cuál es tu restaurante de ficción (cine) preferido?




7 comentarios:

  1. ME encanta ratatouille, es tanto que la tengo en el ordenador y me la pongo cuando no tengo otra cosa que ver...jejej.No se si se considera restaurante pero mi favorita es Chocolat, increibleee cuando hacen ese apetitoso pollo con chocolate y todos se chupan los dedos, madre mia que hambre me esta entrando, mas bien gula jjeje.un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Gracias por comentar y por tus visitas al blog. Uhhmm ya me acuerdo de esa receta de Chocolat, todo estaba delicioso, no me extraña que el pueblo al final cayese rendidos a los encantos de Juliette Binoche.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Voy a aportar un restaurante muy humilde y romántico, perfecto para dos amantes perrunos, uno un chucho golfillo y la otra una perrita refinada. Les preparan unos sabrosos espaguetis con albondigas y una salsa de tomate , muy ricos!!! como no, estoy hablando del restaurante italiano Tony's de La dama y el vagabundo! :) Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que escena más bonita, te acuerdas hasta del nombre del restaurante: Tonys. Yo me acuerdo que el mantel era de cuadros, el típico italiano, y que le tocaban una canción con un acordeón. Besitos!

      Eliminar
  3. No he visto aún Ratatouille, y la verdad es que tengo ganas, parece muy divertida. Aparte del restaurante de "Cuando Harry encontró a Sally" (comparto la reflexión de la anciana, pónganme el mismo plato que le han puesto a ella ;PP) elegiría alguno sin muchas pretensiones, uno de esos italianos de "El Padrino" (sin tiroteos) o ese cutre de Pulp Fiction.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola explorador, gracias por la visita y el comentario. Precisamente, ayer falleció la creadora de esa genial escena del restaurante de Cuando Harry encontró a Sally, Nora Ephron, como dices un restaurante que siempre será recordado. Los del Padrino sirven buena comida italiana pero te pueden pegar un tiro a bocajarro y en cuanto a los de Pulp Fiction, si te toca una mesa al lado de las conversaciones de Travolta y Samuel L. Jackson, apaga y vámonos.

      Muchas gracias por pasarte por el blog.
      saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola amigos de Cine en Conserva!

    Me llamo Israel Navas y soy el responsable de Comunicación y Redes Sociales de Sensacine.com (Web que cuenta con más de 1 Millón de usuarios únicos al mes)

    Me gustaría ofreceros la posibilidad de formar parte de un selecto grupo de “Blogs Amigos de Sensacine” en el cual podréis disfrutar de muchas ventajas:

    - Reuniones y quedadas periódicas entre Bloggers.
    - The Artist
    - Shame
    - MoonRise Kingdom
    - Biutiful: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18500897/
    - Burlesque: http://www.sensacine.com/noticias/actores/noticia-18501016
    - Chico y Rita : http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18501426/

    - Asistencia a preestrenos de películas.
    - La posibilidad de tener un post de vuestro blog destacado en nuestra portada.
    - Recibiréis información y dossiers personalizados con la última actualidad.
    - Premios y concursos exclusivos para nuestra audiencia y mucho más…
    Si estáis interesados en que colaboremos para construir la comunidad más grande, dinámica y participativa de fans del cine hasta la fecha…

    ¡No lo dudéis un momento y uníos a nosotros!

    Para hacerlo simplemente respondedme a este mail ( inavas@sensacine.com ) indicándome la dirección a la que deseáis que os contactemos y la URL de vuestro blog.

    Dentro de muy poco comenzará una nueva forma de entender el cine y estáis invitados a formar parte de ella.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que sea respetuoso y tenga que ver con el post en cuestión. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias :)